29 dic 2010

Los número 1 de 2010. Singles y Videoclips

SINGLES: Finaliza 2010 y como cada año realizamos la clasificación de los singles más importantes. En esta ocasión participan 12 temas, que son los que han estado más de una semana en el 1 de nuestra lista. Son Stereo Love, Run Run, Tik tok, We no speak americano, California Gurls, Alejandro, Love the way you lie, Dynamite, Just the way you are, Loca, Waka Waka y Only Girl. Los tres primeros son:
Eminem y Rihanna toman el testigo de I Gotta Feeling, ganador en 2009, y se hacen este año con el primer puesto con Love The Way You Lie, el segundo single del nuevo disco del rapero. Tik Tok no consigue el número 1 por muy poco ya que una parte de la promoción de la canción y su entrada en listas se produjo en 2009. Ni que decir tiene que esta clasificación no está realizada a partir de las ventas en España, donde Waka Waka ganaría holgadamente pero no así en el resto de países, ni según la lista mundial, donde lo haría California Gurls gracias en gran medida a EE.UU., sino que pretende ser global y objetiva.

VIDEOCLIPS: En la clasificación de mejor videoclip participan las cerca de 200 canciones que han pasado este año por nuestra lista. Desde Pop Goes The World de Gossip que estuvo únicamente 1 semana en lista hasta Stereo Love de Edward Maya que tiene el record con 23 semanas. Los 3 primeros son estos:
Este año Lady Gaga se hace con el videoclip del año con una colaboración con Beyoncé, precisamente la ganadora del pasado año con Single Ladies. En segundo puesto el extenso vídeo de Kanye West y por último el dulce clip de Katy Perry.

1 comentario:

  1. No sé, pero en singles me falta "California gurls", ha sido un pelotazo en todo el mundo, pero claro, ninguno de los tres que pusiste merece quedarse fuera, así que lo doy por bueno.

    Los vídeos muy bien. Yo que he visto el vídeo entero de Kanye West, diré que es espectacular de principio a fin, pero "Telephone" es el éxito del año. "California gurls" también ha dado mucho de qué hablar, aunque no tiene gran cosa, se lo merece por la popularidad que ha tenido.

    En conclusión, que estoy totalmente de acuerdo tanto con los singles como con los vídeos. Un saludo y feliz 2011

    ResponderEliminar