31 dic 2012

Resumen del año. Los número 1 de 2012

Un año más, realizamos la clasificación de los singles y los videoclips más importantes y con más éxito de los últimos 12 meses.





En esta categoría participan las 45 canciones que han sido número 1 en la lista durante el año 2012, con independencia de la fecha de lanzamiento. 
El primer puesto como la canción mas importante del año ha sido para Somebody that I used to know de Gotye feat. Kimbra. Fue número 1 el 5 y el 12 de mayo.
Segundo puesto para Carly Rae Jepsen con Call me maybe, que consiguió liderar la lista el 14 de julio.
En tercera posición se queda Michel Teló con Ai se eu te pego, que fue el 1 en la primera lista de 2012 y repitió el 14 y el 21 de enero.
No hay ningún tema en castellano, aunque Yo te esperaré ha sido el que más cerca ha estado de entrar en el podio.

Este es el octavo año que realizamos la clasificación de singles con más éxito. En anteriores ocasiones quedó así:
2005. Madonna - Hung up, 2006. Shakira - Hips don't lie, 2007. Rihanna - Umbrella
2008. Coldplay - Viva la vida, 2009. Black eyed peas - I gotta feeling
2010. Eminem & Rihanna - Love the way you lie, 2011. Jennifer Lopez & Pitbull - On the floor


En esta categoría participan todos los videos musicales de canciones que hayan pasado por la lista durante 2012 y las canciones que, siendo candidatas, no hayan logrado entrar.

El primer puesto es para PSY con Gangnam Style. Sin duda ha sido el videoclip del año, con record de visitas en internet. Esta canción fue número 1 en la lista el 3 de noviembre.
Segundo puesto para M.I.A. con Bad girls en un video rodado en Marruecos. Este single no llegó a entrar en lista, aunque permaneció varias semanas en candidatura.
En tercera posición encontramos a Katy Perry con el video de Wide awake, donde realiza un repaso por sus anteriores singles. Este single no llegó a entrar en lista, aunque permaneció varias semanas en candidatura.

Así cerramos el podio con el repaso a lo más importante de 2012 y deseamos un feliz 2013 a todos nuestros seguidores.

0 comentarios: