5 ene 2013

Lista SN1. 5 enero 2013

ADELE: SKYFALL (XL RECORDS)

 La primera lista de 2013 está liderada por Adele con Skyfall. Tercera canción de la cantante británica que lo consigue tras Rolling in the deep y Someone like you. Hay 5 entradas y son para: Beneath your beautiful de Labrinth feat Emeli Sandé, Follow me de Muse, Just one last time de David Guetta feat Taped Rai, Tuve para dar de Julieta Venegas y My life de 50 Cent, Eminem & Adam Levine.

4 comentarios:

  1. Que gran nº1. Me encanta esa canción. Creo que es la mejor que se ha hecho para James Bond desde "Licence To Kill" de Gladys Knight. La única pega es que las entradas son demasiado bajas pero buenoe stán bastante bien. Por cierto, me alegra ver que has dejado aparcada la política de repeticiones en el nº1 de forma muy acertada. También he de darte un tirón de orejas por tener en lista ese tema de Calvin Harris en vez del "Sweet Nothing" que es el actual single que lleva sonando en varias radios cierto tiempo (y que es un pepinazo por cierto)

    Una cosa te quería preguntar. ¿De donde sacas los nº1 de la lista europea? Me consta que dejó de publicarse en diciembre de 2010 pero en algunas webs todavia sigue apareciendo. Sin embargo, varía según la web. ¿En qué web la consultas tú? Es por sacar los nº1 europeos desde diciembre de 2010 también.

    Y de la lista mundial otra cuestión. Yo la saco de la web de Meddiatraffic que es la que elabora la lista pero en sus web faltan los nº1 de 1963 a 1967, y de 1974 a 1977. ¿Sabes donde se pueden consultar?

    Eso es todo. Sigue así.

    Saludos Bloggeros.

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar gracias Axwell por seguirnos y comentar. Coincidimos en que Skyfall es una de las mejores canciones de James Bond y sus grandes ventas lo demuestran. En cuanto al tema de Calvin Harris, tenemos que decir que a principios de noviembre entró en lista Sweet nothing, pero, a mediados de ese mes Sony lanzó Feel so close como single oficial, por tanto es el single "actual" para España a la espera de Drinking from the bottle.

    El tema de las entradas, normalmente son en posiciones bajas ya que intentamos que entren en lista nada más salir como single, con lo que muchas veces no tenemos referencias para situarlos más arriba, aunque en ocasiones las entradas han estado en el top 10.

    Cierto es que Billboard dejó de publicar el eurochart en 2010 pero nosotros nos guiamos por dos webs que normalmente coinciden, pero no siempre. Nosotros nos decantamos más por la primera y en las dos hay un apartado para listas antiguas.
    http://www.charly1300.com/eurosingles.htm
    http://www.apcchart.com

    En lo último no te podemos ayudar ya que, como comentas, no hay registro de esos años en Mediatraffic.

    Gracias de nuevo por seguirnos y un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por responder Afox (y Jgfour).

    Sólo una concreción y es que "Feel So Close" si fue lanzado como single en España a principios de año (otra cosa es que haya sido relanzado). De hecho entró en la lista de Flaix FM el 21/01/2012. Y "Drinking From The Bottle" ha entrado esta semana en la lista de Hit FM. Digo esto porque como sabes todas las radios comerciales trabajan con las discográficas y sólo pinchan canciones que son singles oficiales. Nada más que añadir.

    Saludos Bloggeros.

    ResponderEliminar
  4. Gran lista la primera del año. Muy bien que evites las repeticiones en el nº1, más variedad.Por cierto, ¿las primeras listas (2.005) no se pueden consultar en ningún blog?

    ResponderEliminar