26 jul 2014

LISTA SOLONÚMEROS1 Nº500 - 26 JULIO 2014

   Sia: Chandelier (Sony Music) 
Esta semana cumplimos 500 listas. Durante quinientas semanas, casi diez años, hemos intentado hacer una clasificación de canciones con una gran variedad y sobre todo con actualidad. Durante este largo tiempo, la situación de la música en España, dominada por las conocidas y encorsetadas radiofórmulas, ha sido en ocasiones detestable, pero parece que poco a poco va mejorando algo y que seguirá haciéndolo a corto y medio plazo en cuanto a novedades y actualidad.
Es por ello por lo que queremos darle una vuelta de tuerca a la lista para, como esta semana ocurre , sorprender con algo que no había ocurrido antes, una entrada directa al número 1 (en realidad es una reentrada). Es algo que puede ocurrir a partir de ahora, ya que anteriormente las novedades entraban a puestos bajos y hemos recibido alguna crítica por ello. Esto nos obligará a estar aún más pendientes de la actualidad musical y aunque correremos más riesgo de equivocación y alguna vez ocurrirá, le dará más frescura a la lista.
En cuanto a la esencia, pues seguiremos igual, centrándonos en ser una lista de música pop mezclada con otros estilos. Nos gustaría además tener más temas en castellano pero a veces es difícil lograrlo y esperamos tener antes del décimo aniversario, en enero, una web más completa.

En lo referente a la lista de esta semana, encontramos una reentrada directa al número 1, Chandelier de Sia. Este single entró por primera vez en lista el 22 de marzo, en la misma semana de su lanzamiento mundial, porque vimos que tenía un gran potencial de éxito. Aguantó bastante en lista y finalmente salió tras diez semanas el 31 de mayo. Ahora, tras la salida del álbum al mercado y tras pensarlo detenidamente creemos que merece el 1 por su calidad y que no podía quedarse con un 16 de máxima. En cuanto al resto de las entradas, al nº10 llega Sigma con Nobody to love, A place called World de John Legend al 22, Vanesa Martín con Sin saber por qué al nº30, Superheroes de The Script al 35 y en el 39 encontramos la vuelta de Eric Prydz, que fue número 1 en la lista en 2005 con Call on me y que ahora regresa con Liberate.
Las salidas son para Nico & Vinz, Milky Chance, Coldplay, Tove Lo, Major Lazer feat Sean Paul y La Roux.


2 comentarios:

  1. Bueno ya que os habéis esforzado por darle un giro a la lista, os haré un comentario un poco mas extenso. Al fin y al cabo todos los que hemos hecho alguna vez una lista personal (entre los que me incluyo) nos gusta que nos reconozcan nuestro trabajo.

    - Muy merecido nº1. Yo la habría puesto en el 12 o algo así y a la semana siguiente la habría subido al nº1 a la antigua usanza, pero sin duda es una gran canción más allá de eso. En Éxitos FM ya fue nº1 hace tiempo y ahora parece que el resto de las radios se quieren hacer eco.

    - Por popularidad (EN ESPAÑA no en UK o EEUU) sólo veo de claro nº1 el Humanos A Marte de Chayanne. Nº1 en Canal Fiesta y en Discomovida. También Ghost apunta maneras de nº1.

    - No entiendo la ausencia de reggaeton en esta lista. Detesto este genero, pero la realidad dice que canciones como Propuesta Indecente, Rueda Rueda, Moviendo Caderas o Darte Un Beso han pegado fuerte sin apenas promoción de radio. De hecho si haces una encuesta por la calle seguro que mucha más gente conoce a Prince Royce que a Rixton. Ahora vienen pegando fuerte Cosas Locas, Soltera o La Temperatura.

    - ¿Cuáles son mis canciones favoritas de la lista? Pues Love Runs Out, The Chamber (gran regreso de Lenny), Ghost, When The Beat Drops Out y Stay With Me (One More Day). Y me da pena que First Love no haya hecho gran cosa ya que es uno de los mejores temas de JLo en años.

    ¿Música en español? Pues me extraña que no esté bastante alto el Feliz de Bustamante, Vida de Ricky Martin o Dame de Natalia que en este verano están funcionando muy bien. O Por Una Vez de Hombres G o Si Unas Palabras Bastasen de Andy & Lucas que antes eran imprescindibles en cualquier radio mainstream y ahora ni suenan. De todas maneras la actualidad musical en español siempre viene cargadísima de novedades como: Prenderemos Fuego Al Cielo de Francisca Valenzuela, Longitud de Onda 585nm de Los Pilotos, el maravilloso Campos Magnéticos de Gepe, Regálame Estrellas de 2 Chamos, Dinamita de Dinero, De Nuevo En Pie de Ákrata, Revés Del Mundo de Kisko Espinosa y un largo etcetera.

    Recomendaciones:
    - Numavela con Jesús Cifuentes - Libertad En Construcción
    - Sheppard - Geronimo
    - Rojas - Una Gota Para Olvidar
    - 4 De Copas - No Me Rendiré
    - La Fuga - Maldita
    - Fabio Canu - Freedom (una de las mejores canciones del año, aunque ya tiene nuevo single)
    - Sinnead O'Connor - Take Me To Church
    - Ali Love - Deep Into Love
    - Powerman 5000 - How To Be A Human
    - Saint Pepsi - Fiona Coyne
    - Slam Dunk'd feat. Chromeo & Alt-P - No Price
    - RAC feat. St Lucia - Ready For It
    - The Ting Tings - Wrong Club
    - Twin Peaks - I Found A New Way
    - Cyril Hahn feat. Rochelle Jordan - Slow
    - Jerrod Niemann - Buzz Back Girl
    - Merchandise - Enemy
    - La Hawha Band - Tú Mismo

    Etc.

    Saludos Musicales.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Axwell como siempre te digo por seguirnos y comentar.
    De las recomendaciones seguro que algunas canciones se cuelan en la lista en las próximas semanas. De otras que comentas en párrafos anteriores pues depende, ya que algunas no creemos que se ajusten a lo que buscamos en Solonúmeros1. Queremos tener música de diferentes estilos, pero seleccionando temas y aunque haya algunos bastante exitosos, no pretendemos ser una lista basada al 100% en la popularidad en España, ya que existen las listas oficiales de Promusicae, Spotify o Shazam por poner ejemplos.
    Gracias de nuevo y un placer verte por aquí.
    Un saludo.

    ResponderEliminar