31 dic 2014

Resumen 2014 - Singles y Videoclips

Un año más, realizamos la clasificación de los singles y los videoclips más importantes y con más éxito de los últimos 12 meses.
En esta categoría participan todas las canciones que han pasado por la lista durante el año 2014.
El primer puesto, como la canción mas importante del año, es para Happy de Pharrell Williams. Llegó al número 1 el 25 de enero y repitió el 8 de febrero. Segundo puesto para Bailando, de Enrique Iglesias, que consiguió liderar la lista el 26 de abril y el 10 de mayo. Tras varios años, vuelve una canción en castellano a estar en el podio, como una de los singles más importantes del año. En tercera posición se queda Sam Smith con Stay with me, que pasó por lista en mayo y junio.

Este es el décimo año que realizamos la clasificación de singles con más éxito, ya que desde la próxima semana celebramos nuestro décimo cumpleaños. En anteriores ocasiones quedó así:
2005. Madonna - Hung up, 2006. Shakira - Hips don't lie, 2007. Rihanna - Umbrella, 2008. Coldplay - Viva la vida, 2009. Black eyed peas - I gotta feeling, 2010. Eminem & Rihanna - Love the way you lie, 2011. Jennifer Lopez & Pitbull - On the floor, 2012. Gotye - Somebody that I used to know, 2013. Daft Punk - Get lucky

En esta categoría participan todos los vídeos musicales de canciones que hayan pasado por la lista durante 2014.
El primer puesto es para Chandelier de Sia, la segunda plaza para Dark Horse de Katy Perry y en tercer lugar se queda Happy de Pharrell Williams, en el repaso a los vídeos de mayor éxito del último año.



Cerramos el especial de 2014 con el álbum del año, que es para X de Ed Sheeran. Por segundo año consecutivo el premio se queda en el Reino Unido, tras ganarlo Bastille en 2013.

Así cerramos el repaso a lo más importante de 2014 y deseamos un feliz 2015 a todos nuestros seguidores.

3 comentarios:

  1. Muy buenas elecciones! La cosa estaba reñida entre Bailando y Happy aquí en España, cualquiera hubiera merecido el 1.

    El tercer lugar yo se lo hubiera dado a ''All of me'' pero Sam Smith ha sido una gran revelación, así que bien puesto está también :)

    Os sigo visitando cada semana, felicidades una vez más por el blog, por los vídeo-resúmenes y por ese punto de distinción con otras listas. Feliz 2015!

    ResponderEliminar
  2. Exacto, o All about that bass o hey brother

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos por seguirnos y comentar.
    Estuvimos barajando varias opciones para la tercera posición de singles, pero finalmente la decisión fue entre All of me y Stay with me.
    Elegimos esta última ya que aún tiene recorrido en las próximas semana y meses, además de su candidatura al Grammy.
    Un saludo y feliz año.

    ResponderEliminar