31 ene. 2015

LISTA SOLONÚMEROS1 Nº527 - 31 ENERO 2015

YA PUEDES VER EL VÍDEO RESUMEN DE LA LISTA 

Esta semana lidera la lista Taylor Swift con Blank Space. Es la cuarta vez que consigue llegar al número uno la cantante norteamericana, tras We are never ever getting back together, I knew you were trouble y Shake it off.
Además hay 7 nuevas entradas y la lista de la semana queda así:

1 Taylor Swift Blank space
2 Meghan Trainor Lips are movin
3 The Avener Fade out lines
4 Robin Shulz ft J. Thompson Sun goes down
5 Hozier Take me to church
6 Avicii The nights
7 Mark Ronson ft Bruno Mars Uptown funk
8 Sia ft The Weeknd & Diplo Elastic heart
9 Pablo Alborán Pasos de cero
10 Ariana Grande ft The Weeknd Love me harder
11 David Guetta ft Emeli Sandé What I did for love
12 Ellie Goulding Love me like you do
13 Auryn Saturday I'm in love
14 Rihanna/Kanye West/Paul McCartney FourFiveSeconds
15 Madonna Living for love
16 Years & Years Desire
17 Kelly Clarkson Heartbeat song
18 OMI Cheerleader (Felix Jaehn Remix)
19 U2 Every Breaking Wave
20 Prince Royce ft Snoop Dogg Stuck on a feeling
21 Sofía Reyes ft Wisin Muévelo
22 María Villalón Descalza
23 Maroon 5 Sugar
24 Camila Quédate
25 Macaco Hijos de un mismo dios
26 Gwen Stefani Baby don't lie
27 Ne-Yo Coming with you
28 Imagine Dragons Shots
29 Soraya ft Vega El huracán
30 Chayanne Madre tierra (Oye)
31 Cash Cash Surrender
32 Olly Murs ft Demi Lovato Up
33 Laura Pausini con Melendi Entre tú y mil mares
34 Tiziano Ferro No escaparé nunca más
35 The Wombats Greek tragedy
36 Philip George Wish you were mine
37 Fito & Fitipaldis Lo que sobra de mi
38 Dover Too late
39 Madeon feat Kyan You're on
40 Oliver Heldens ft Kstewart Last all night (Koala)

Si quieres estar al día de todas las novedades musicales, entra en nuestro Twitter y descubre cada día cuales son los singles más importantes que nos van llegando.
https://twitter.com/solonumeros1

18 comentarios:

  1. Pequeñas impresiones:
    - Sigue siendo la mejor lista de los blogger que conozco (ya se sabe que lo mejor siempre es lo que está por conocer)
    - El Uptown Funk deberia haber aguantado en el podium más tal y como la ha hecho The Avener.
    - Me gustan las subidas de Robin Schulz y Ariana Grande (aunque creo que es un poco tarde para este tema).
    - No entiendo porque OMI ha entrado tan alto y el temazo de Philip George que tiene más popularidad y considero personalmente que más potencial, ha entrado más bajo.
    - La de Dover es la mejor canción en 10 años y creo que debería estar muchísimo más arriba. Debería apoyarse esa apuesta tan arriesgada de volver al rock que han hecho.
    - Siguen sin entrar las nuevas canciones de Sam Smith, Years & Years, Gwen Stefani, etc.
    - No entiendo la resubida del #33 después de haber bajado 12 la semana pasada. O baja o sube.
    - Y novedades no voy a proponer porque luego siempre se me contesta lo mismo, así que nada más.

    Saludos Musicales.

    ResponderEliminar
  2. 39433930638330632431 de enero de 2015, 13:40

    Aviso que la de Nothing lasts forever, que puse como novedad (como anónimo) ya no vale, ya que los Midnight Red han sacado tres nuevos singles (a la vez) llamados "Freak", "Get U Back" y "Look Like a Lover".
    Estos están en Soundcloud (no están en Spotify) y, mientras que el primero tiene 12 mil escuchas (no está nada mal para un single de Soundcloud) los demás tienen 7 mil.
    Esta debería entrar la semana que viene (o ser candidato, por lo menos, junto con otras como la de Time of our Lives de Pitbull y Ne-Yo o la de Like I Can de Sam Smith (ya va siendo hora de que presentes a las tres)).
    Y dale el 1 ya a Ariana Grande ft The Weeknd o si no, bájala y mete la nueva (One last time) en lista.
    Y mete también a Perdona si te llamo amor la semana que viene.
    Y la nueva de David Guetta, confirmada como single hace varios días es "Hey Mama" junto con Nicki Minaj y Afrojack.
    Que suban mucho Ellie Goulding, Sofía Reyes ft Wisin y Maroon5 la semana que viene, por favor.

    ResponderEliminar
  3. 39433930638330632431 de enero de 2015, 13:49

    A "esta que debía entrar" me refería a Freak de Midnight Red

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo Axwell. Gracias como siempre por seguirnos y comentar.
    Uptown funk, aunque sigue siendo el tema con más éxito en España, está por debajo de The Avener ya que ha sido número uno dos veces y lleva más semanas en lista, en concreto doce y la salida por tanto, se producirá próximamente.
    Omi ha entrado a una posición destacada porque, aunque ya nos habíamos fijado antes en este tema por su gran éxito internacional, ha sido esta semana cuando Sony la ha lanzado en España. Philip George ha entrado algo bajo para ser la subida más fuerte en la próxima lista.
    Dover subirá en las próximas semanas y el tema de Pausini y Melendi no creemos que aguante mucho más. La pequeña subida de esta semana se produce por el estreno del videoclip ya que había bastante expectación.
    En cuanto a las novedades que propones o que nos has propuesto en semanas anteriores, de verdad que las tenemos en cuenta pero normalmente sueles ir bastante adelantado. Por ejemplo ni Like I Can de Sam Smith, ni King de Years & Years ni Spark the fire de Gwen Stefani son singles oficiales aún en España. Los tres pasarán por lista pero es demasiado pronto.
    Gracias de nuevo y un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola 394339306383306324.
    Te digo lo mismo que al comentario anterior. Gracias por seguirnos y por proponernos temas para mejorar la lista.
    De todos los temas que nos propones, los que actualmente estamos teniendo en cuenta en las últimas semanas para entrar en lista son: Time of our lives de Pitbull y Perdona si te llamo amor de Maldita Nerea.
    Los demás, los nuevos de Midnight Red, Sam Smith, Ariana Grande y David Guetta, aún no son singles oficiales en España, por lo que habrá que esperar para poder incluirlos en la lista.
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo discrepo amigo Jgfour. Moverse al ritmo de las discográficas es moverse al ritmo de las radios que no son todos más que una panda de chupasangres que están jodiendo la música pinchando los temas con meses de retraso o cuando les parece (eso si las ponen). Si esto fuese una radio pues lo entendería porque te puede penalizar la SGAE y demás adláteres, pero en un blogger amateur..... El que espera, desespera my friend. Sería una pena que esto pareciese 40porelcambio...

    Saludos Musicales.

    ResponderEliminar
  7. Completamente de acuerdo contigo Axwell. La lista la realizamos entre tres personas que nos dedicamos de una forma u otra al mundo de la música y su difusión. Durante estos últimos 10 años hemos intentado que en la lista hubiera variedad y que las canciones no se eternizaran. En definitiva, ser la lista de éxitos/radio que nos gustaría escuchar, "la competencia" de las grandes cadenas y para ello debíamos centrarnos en el mercado español y en los lanzamientos que realizaran los sellos musicales en España.
    Es cierto que en la actualidad en internet nos podemos enterar cada día de los nuevos singles que se editan en todo el mundo y escucharlos, vía iTunes o Spotify por ejemplo. Hacer la lista con todo ese volumen de temas que hay circulando sería imposible, además de más injusto, en nuestra opinión porque ¿cuándo sería el momento de incluirlos en lista? ¿cómo sabríamos a partir de qué día podrían entrar?. ¿El día en el que se hacen públicos?, ¿el día del lanzamiento del álbum?, ¿el día en que se estrena el videoclip?, ¿el día en que empieza a rotar en alguna emisora extranjera o española?...
    Entiendo también las críticas a nuestro sistema, que hace en multitud de ocasiones que estemos esperando durante mucho tiempo a que sean editados los singles en España. Y eso que a veces rozamos el límite y entran algunos días antes del lanzamiento oficial. Si por nosotros fuera ya estarían aquí por ejemplo los temas que nos has comentado anteriormente.
    King de Years & Years lo presentamos en Twitter como novedad, vídeo incluido, hace más de una semana y creo que será el más rápido en entrar si todo sigue como parece por parte de Universal y si finalmente 40P descarta Desire, ya veremos...
    I'm not the only one de Sam Smith, aunque parezca mentira, se ha editado en España el 21 de enero aunque nosotros lo incluimos en lista en noviembre porque "supuestamente" se iba a lanzar en esas fechas, pero se retrasó por el éxito tardío en España de Stay with me.
    Y el caso de Gwen Stefani pues ni idea. Baby don´t lie ha pasado desapercibido por nuestro país así que realmente no sé si Universal editará pronto más singles de ella, espero que sí.
    Este es otro de los problemas que tenemos, hay singles que se editan aquí, otros que no, en otros casos si no ha funcionado muy bien algo anterior dejan de lado ese álbum/artista. Como te decía antes, el sistema tiene sus fallos pero espero que sigas comentando y entre todos nos deis caña para intentar mejorar porque a veces el fallo es nuestro, por ejemplo por no haber hecho número uno a temas que pensamos a posteriori que lo merecían o haberlos dejado en puestos muy bajos, o algunos que no han llegado ni a entrar y que pueden tener éxito meses después o en otros casos singles que ni nos enteramos que se han lanzado aquí porque lo han hecho con sellos muy pequeños e independientes y que tenemos que rebuscar hasta enterarnos, etc.
    De todas formas, las 7 entradas de esta semana son totalmente actuales, recién sacadas del horno prácticamente, así que no todo lo que hacen las discográficas en España está mal ;)
    Gracias Axwell por seguirnos y por leerte este tocho y aquí estamos para cualquier duda/comentario que quieras hacernos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. ¿Y eso es lo que queréis para la lista? ¿Meter las canciones cuando la edita la discográfica? ¿Y si Like I Can es editada en abril hay que esperar hasta entonces? Me niego a tragar con eso. A otro perro con ese hueso. Precisamente en la era de internet seguir esa pauta me parece tercermundista. Antes se ponían white labels en la radio, ahora todo está controlado al milímetro por los de siempre. Allá vosotros, es vuestra lista y como le digo a Ángel, vuestro criterio. Por ejemplo, lo que se ha hecho con Rihanna esta semana es lo que se tendría que hacer con todo en un plazo de entrada de 1 a 4 semanas. Y claro ves casos como los de Years & Years y te hierve la sangre. Ya no voy a entrar en el tema de la variedad de estilos o el número de entradas porque no nos pondríamos nunca de acuerdo. No sé, igual soy yo que me he quedado anticuado o tengo la cabeza muy cuadrada, pero es como lo veo ---> http://www.mundoplus.tv/comunidad/viewtopic.php?f=20&t=79478&sid=a1bce6bb83116889938697d1e3013ebd&start=15#p1288332

    "De todas formas, las 7 entradas de esta semana son totalmente actuales, recién sacadas del horno"

    Esto sólo se puede aplicar a los puestos 14 y 28 que salieron esta semana. El resto, no. De hecho la de Chayanne fue nº1 en Éxitos FM (sí, escucho muchas radios españolas) a principios de mes tras varias semanas en lista (ahora lleva 10s). Por tanto totalmente reciente no es.

    Saludos Musicales.

    ResponderEliminar
  9. 3943393063833063241 de febrero de 2015, 11:16

    Si te mueves al ritmo de las discográficas, tu lista perderá mucha actualidad.

    ResponderEliminar
  10. 3943393063833063241 de febrero de 2015, 11:35

    Otras novedades:
    Taylor Swift-Style
    Fifth Harmony-Sledgehammer (estrenada en lo+40)

    ResponderEliminar
  11. Axwell no creo que te hayas quedado anticuado, sino que este negocio ha cambiado bastante en los últimos años. La época que comentas de los White Label pasó hace mucho y no creo que vuelva. Ya no hay espacio para arriesgarse.

    Te voy a comentar a grandes rasgos por qué hacemos la lista de esta manera. Hace doce años que comencé en una radio modesta, fui uno de los que la pusimos en marcha de manera “legal” y desde entonces tanto yo, como posteriormente mis compañeros en Solonúmeros1, hemos funcionado de la misma manera. Como te comentaba ayer, el principal propósito de nuestra lista desde su creación era la de “hacer la competencia” a las grandes emisoras desde 2005 -lógicamente jugamos en ligas distintas- y para ello teníamos que actuar todos en igualdad de condiciones para poder “sonrojar” a las radiofórmulas por su falta de novedades, su tardanza en incluirlas y la eternización de singles.

    Es cierto que en los últimos años la manera de conocer y escuchar la música ha variado bastante. Por ejemplo el streaming ya es una parte importante de las listas oficiales de música tanto en España como en el Billboard norteamericano o en The Official Chart del Reino Unido y puede que necesitemos modificar el sistema con el que hacemos la lista. Debemos planteárnoslo a medio plazo. Es más, esperamos en este mes tener terminada la nueva web, en la que colgaremos todos los nuevos singles/videos que vayan lanzándose en el mundo. Cosa que ya hemos estado haciendo en los últimos días en nuestro Twitter.

    De hecho hace unos años ya intentamos hacer algo parecido, porque otro de los objetivos era el de presentar todas las novedades según salían, aunque entraran en lista semanas o meses más tarde. Por ejemplo, en la época en la que fuimos web y no blog, estrenamos que recuerde ahora en primicia mundial en la web los singles All the lovers de Kylie Minogue, Getting over you de David Guetta o Estuve a punto de, de Miguel Bosé e incluso subimos un video a Youtube con este single, que todavía sigue y que fue el único que hubo durante un mes, hasta que Warner subió el videoclip oficial.

    Los ejemplos de esta semana con Rihanna o Imagine Dragons es cierto que deberían generalizarse a todos los demás artistas, de hecho nos encantaría eso y no el estar con singles aparcados. Pero también entendemos que los sellos son los “dueños” de las canciones y son ellos los que deciden los tiempos y que, al tener relación con varios, no podemos por el momento hacer otra cosa, aunque intentamos ir lo más rápido que podemos.

    El lanzamiento de Madre tierra de Chayanne se produjo el pasado miércoles 28 de enero y fue a nivel mundial, por lo que hasta entonces nadie tuvo de manera legal el single como tal para su difusión. El caso que me comentas de Éxitos FM y de su radio online supongo que se basará en la plataforma Radionomy en la que es el usuario quien sube la canción que quiere de su propia biblioteca para la posterior difusión. Al ser una emisora española, lo lógico es que se pagaran los derechos de autor por emisión a la SGAE en vez de a la sociedad de autores belga, aunque entiendo que es muy costoso para una emisora pequeña, y por tanto daría derecho a darse de alta en la plataforma Ritmonet, que es en la que los sellos publican los singles y en los que emisoras y medios especializados pueden descargarlos y utilizarlos al mismo tiempo.

    Y ya por último para 394339306383306324, desconocía que hubieran presentado recientemente como novedad en Lo+40 el single Sledgehammer de Fifth Harmony, pero está editada en España por Sony desde el 4 de noviembre.

    Gracias a los dos de nuevo por seguirnos y por comentar entre todos cómo vemos el mundo musical. Para cualquier duda o comentario, ya sabéis que aquí estamos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. 3943393063833063241 de febrero de 2015, 19:38

    Pues al menos, presenta en Twitter como novedad a las que te decimos que no son singles en España (las nuevas de Midnight Red, Ariana Grande, Sam Smith, David Guetta, Empire of the sun, Kodaline, Ed Sheeran, Taylor Swift y Fifth Harmony).
    Te mando los links:
    La de Midnight Red:https://www.youtube.com/watch?v=D2OdDMjoUWU
    La de Ariana Grande:https://www.youtube.com/watch?v=4Yqf74X31e0
    La de Sam Smith:https://www.youtube.com/watch?v=xeugznpGKPA
    La de David Guetta:https://www.youtube.com/watch?v=aTTX7dCqFpE
    La de Empire of the sun:https://www.youtube.com/watch
    v=Iy06kZIaH9Y
    La de Kodaline: https://www.youtube.com/watch?v=gBg4FqU0RMM
    La de Ed Sheeran:https://www.youtube.com/watch?v=XIJHg1XWR7o
    La de Taylor Swift:https://www.youtube.com/watch?v=TBpNhZvZyWo
    La de Fifth Harmony:https://www.youtube.com/watch?v=aiLjNCmOqLM

    ResponderEliminar
  13. - Pues amigo Jgfour, esa era de los white labels estará desfasada pero yo sigo creyendo en ella, porque los nuevos tiempos han traído una que no la considero mejor. Estoy abierto a cambios pero siempre para mejor no a peor.

    - El streaming (YouTube, Spotify, etc.) no es una parte importante. Es ESENCIAL.

    - ¿Hay algún medio donde me pueda poner en contacto de forma privada contigo u otro admin de esta web? Es para comentaros un detalle importante sobre cierto comentarista de este blog. Mi mail es axwell.axwell@gmail.com. Podéis mandármelo allí, lo preferiría.

    - No alargo más la discusión. Gracias a Jgfour por su paciencia y por atenderme tan bien. Disculpad las molestias :)

    Saludos Musicales.

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    La lista es muy correcta, y leyendo los comentarios, pues habrá que poner algún tipo de límite para que no haya cierto caos, digo en cuanto cuando deben entrar o no las canciones.
    Obviamente, lo malo que tiene es que sep ueden dejar de lado temas que no se editen en España o que si un primer single sale mal y se lanza un segundo single con rapidez, no hay reacción a darle una trayectoria consistente o la que estaba pensada (actualmente no hay ejemplos, veo aquí ha ocurrido que de repente lanzan canciones como hiciera JLO o algún otro que ahora no me sale por más que lo piense).

    De todos modos, el top10 que ha salido es muy bueno y novedoso que no se ve en la lista de los40.
    Ah, no viene al caso, pero la lista de HitFM es horrible, debido a que pesa mucho la votación, pero me pareció ver que The Avener entraba la semana anterior.
    Ahora a esperar la próxima lista y descubrir canciones, que de eso se trata.

    ResponderEliminar
  15. Funambulista con Maldita Nerea - Quédate en lista ya!!

    ResponderEliminar
  16. Gracias DAVID_OD por seguirnos y comentar.
    Un saludo

    ResponderEliminar